sábado, 14 de febrero de 2015

9/28. Beatriz Russo


Beatriz Russo,Madrid, 1971

Poeta y narradora. Es licenciada en Filología Hispánica, Magíster en la enseñanza de español como lengua extranjera y traductora de italiano, inglés y francés. Ha participado en recitales en Centros culturales y Universidades de España, Europa e Hispanoamérica y Festivales Internacionales de poesía (México y Costa Rica).

Es colaboradora en la revista electrónica de poesía Ibi Oculus, miembro del consejo editorial del Canal de autores Conoceralautor.com y creadora del proyecto poético Migrar es cultura del Museo de América.

Ha publicado los poemarios: En la salud y en la enfermedad, La prisión delicada, Universos Paralelos, Aprendizaje, Los huecos de la lluvia y Nocturno insecto.

Su obra aparece en varias antologías (La voz y la escritura; El poder del cuerpo, Mujeres en su tinta; Erato bajo la piel del deseo; Madrid, una ciudad muchas voces, Revista Áurea, 119 Web streaming poetry, entre otras). También ha colaborado en estudios literarios como las Actas de poesía Última 2003 (Fundación Alberti), Manipuler et séduire (Universidad de Lyon) y en revistas literarias, tanto impresas como en red.

Como narradora ha escrito las novelas La versión de Eva, de próxima publicación, y La montaña rusa.

www.atravesdelojodebuey.blogspot.com.es

www.lacajachina.blogspot.com.es

@BeRusso

Ena la antología 28.28. La Europa de las escritoras, Beatriz nos presenta a la escritora eslovena Saša Pavček.

No hay comentarios:

Publicar un comentario