martes, 17 de febrero de 2015

16/28. María García Zambrano



María García Zambrano, Elda (Alicante) 1973.

Estudios de Periodismo en la Universidad de Sevilla y de doctorado en Letras Modernas en Paris-Saint Dennis, Lima y Buenos Aires. Trabaja como profesora de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato en Madrid, donde reside. Participa en encuentros literarios en Sevilla, Buenos Aires y Madrid con poetas como Ángel Leiva, Ivonne Bordelois, Reina María Rodríguez o Enrique Gracia Trinidad.

Colabora en 2008 en el programa de radio El Planeta de los libros, del Círculo de Bellas Artes, con un espacio dedicado a la literatura escrita por mujeres.

Forma parte del grupo poético Poesía en Sidecar, realizando acciones y recitales en Madrid.

Ha ganado los premios Paco Mollá; Voces Nuevas XX y Carmen Conde, de Torremozas; y semifinalista del premio Ausiàs March 2012 al mejor poemario del año. Tiene publicados los libros El sentido de este viaje (2007) y Menos miedo (2012). Participa en las antologías: Poesía en Sidecar (2012, 2013, 2014), Huerga y Fierro; En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis, Bartleby Editores; El salón Barney, Playa de Ákaba; y Voces del Extremo 2014. Poesía y resistencia, Amargord.

Sus poemas se pueden encontrar en revistas como Nayagua… y ha sido traducida al rumano y al portugués.

Su blog es: www.partirdeahora.blogspot.com

En la antología “28.28. La Europa de las escritoras, María nos presenta a la escritora húngara Krisztina Tóth

No hay comentarios:

Publicar un comentario