martes, 17 de febrero de 2015

15/28 Inmaculada Pelegrín López



Puse mis pies en la tierra el mismo año en que el hombre puso los suyos en la luna. Lo hice en Lorca (1969) y, aunque no me preguntaron para ello, si lo hubiesen hecho habría dicho que sí. Trabajo de lunes a viernes contando microbios, algunas tardes como consejera en mi consulta de psicología y, según se tercie el fin de semana, en la CasaColorada, una casa de turismo rural. Mientras, veo crecer a tres niños y tres perros que, milagrosamente, comen casi todos los días y consiguen ser estupendos a pesar de mis cuidados. De vez en cuando viajo para comprobar que soy la misma aquí que allí. Aprovecho los semáforos en rojo para juntar palabras, unas con otras, y gracias a esa costumbre hay un par de libros que tienen mi nombre en la cubierta. Escribo poemas porque son cortos y siempre tengo prisa. Licenciada en psicología.

Publicaciones: Antología Diez de diez (Editora regional de Murcia, 2007), Antología La ciudad de los escudos (Ed. Espartaria 2007), Antología Poesía en el archivo (Ed. Tres Fronteras, 2009), Universo improbable (Ed. Tres fronteras, 2009), Trapos sucios ( Ed. Tres fronteras 2008), Óxido ( Ed. Pre-textos 2008) Premio internacional de poesía Gerardo Diego, Cuestión de horas ( Ed. La isla de Sistolá, 2012) Premio iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez.

En la antología “28.28. La Europa de las escritoras, Inma nos presenta a la escritora irlandesa Siobhan McMahon

No hay comentarios:

Publicar un comentario