domingo, 8 de febrero de 2015

INVISIBLES



INVISIBLES es un blog que persigue sacar a la luz lo que no se ve, reclamar el derecho que tenemos las mujeres a escribir y a que se sepa que escribimos. ¡Cuántos nombres de mujeres a lo largo de la Historia están en el anonimato!

Durante mucho tiempo las mujeres se vieron obligadas a cambiar su identidad para escribir, a ceder a sus esposos la autoría, a callarse, a mentir, a esconderse para hacer lo que los hombres podían hacer sin ningún problema. Hoy en día, las mujeres escritoras siguen teniendo más dificultades para sacar tiempo y espacio a tal fin. Incluso, en algunos países y circunstancias lo tienen prohibido.

Son muchas las mujeres invisibles en todos los campos, aquí hablaremos de escritoras, poetas, novelistas, etc.

Nos centraremos, de momento, en 23.28 La Europa de las escritora, una antología creada gracias al esfuerzo de 28 mujeres -escritoras españolas- que hemos trabajado durante varios meses para poner en valor nuestro trabajo, presentarnos y presentar a otras 28 escritoras europeas, nacidas (o residentes) en cada uno de los 28 países miembros de la Unión Europea.

El primer resultado (como sucede en toda obra colectiva) nos lo está dando la amistad, el conocimiento mutuo, la alegría de la cooperación; el resultado más tangible es un libro en formato papel, que editaremos con el apoyo del Gobierno de Cantabria, para conmemora el 8 de marzo. Ya está en imprenta y pronto estará en la calle. Iremos informando oportunamente de las presentaciones, eventos y demás actividades que se vayan produciendo en torno al libro.

2 comentarios:

  1. Felicidades el mejor y mayor de los éxitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, muchas gracias. Espero que se cumplan tus deseos, que son los nuestros. Versos y besos.

    ResponderEliminar