domingo, 15 de febrero de 2015

11/28 Elena Fernández Treviño



Elena Fernández Treviño, Madrid, 1974.

Vive en Melilla desde la infancia. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, actualmente es profesora de Filosofía y coordinadora del Plan de Coeducación Plurales en el IES Miguel Fernández y estudia en el Duoda de la Universidad de Barcelona el máster de Estudios de la diferencia Sexual.

En el año 2007 ganó el premio de poesía de Arte Joven de Melilla con la obra Paperas de lo mismo, y en el año 2008 con la obra Múltiples callejones y obtuvo la mención de honor en el 2009 con la obra El ombligo del verso.

En el año 2012 inicia el grupo Etcétera de poesía joven de Melilla, participando en numerosos recitales colectivos hasta el día de hoy. Dicho grupo publica ese año su primera antología en la editorial Geepp melillense. Quedó finalista del XXXIV Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla con su libro Sexilio Voluntario que está próximo a la publicación. En el año 2014 su poema Piensa, luego existe recibe el accésit del premio Yolanda Sáenz de Tejada. Sus poemas aparecen en la Antología de poesía Etcétera, en la Antología de poesía melillense Roquedal Azul realizada por Encarna León y en la revista Atlantis de filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario