viernes, 13 de febrero de 2015

7/28. Raquel Lanseros



Raquel Lanseros, Jerez de la Frontera, España, (1973). Vive en Madríd.

Ha publicado los libros de poemas Leyendas del Promontorio, Diario de un destello (traducido al francés y publicado en Francia bajo el título Journal d'un scintillement), Los ojos de la niebla, Croniria (traducido al inglés y publicado en Estados Unidos con el mismo título) y Las pequeñas espinas son pequeñas.

Asimismo, su obra ha sido reunida en las antologías personales La acacia roja, Un sueño dentro de un sueño y A las órdenes del viento.

Como traductora, ha publicado Poemas de amor, una selección personal de poemas de Edgar Allan Poe y Mira lo que has hecho, recopilación de la obra poética de Gordon McNeer.

Ha sido galardonada con el Premio Unicaja de Poesía, un Accésit del Premio Adonáis, el Premio de Poesía del Tren, el Premio Antonio Machado en Baeza y el Premio de Poesía Jaén.

Licenciada en Filología Inglesa, su obra poética ha sido parcialmente traducida a diversas lenguas e incluida en numerosas antologías y publicaciones literarias tanto en España como en muchos otros países. www.raquellanseros.com

En la antología 28.28.La Europa de las escritoras Raquel nos presenta a la danesa Gitte Broeng

No hay comentarios:

Publicar un comentario