viernes, 6 de marzo de 2015

28.28. ENCAPSULADAS - INVISIBLES


Cada poeta un poema luminoso, juntas en la Europa de la luz. Hemos salido del palacio jaula (en que éramos las "reinas" del hogar) para estar a la intemperie, sólo queremos ser personas, escribir y compartir ¿es eso tan difícil de entender?


En primer término la jaula-hogar en la que históricamente ha estado la literatura femenina, pero proyectos como 28.28. abren la puerta, la sacan a la luz, la ponen en valor. "28.28. La Europa de las escritoras" tiene como suelo los países europeos, como residencia la casa luminosa con puertas y ventanas abiertas, y como camino los cubos luminosos que sacan a la luz la poesía de 28 escritoras españolas. En la proyección la imagen de Miguel Ángel García (la fotografía de una planta frondosa, que ha sido tratada para dejar huella sobre el papel), la instalación "INVISIBLES" (de Nieves Álvarez) pretende ser una metáfora de la literatura escrita por mujeres.


Al fondo de la imagen, la jaula-castillo donde muchas mujeres han pasado su vida, sus escritos de perdieron para siempre. De ella salen algunas a la casa luminosa de Europa, haciendo el camino para llegar a la antología. La instalación "Invisibles" pretende ser una metáfora de la realidad femenina en la literatura. — en Sala Griega Palacio de Festivales de Santander.


Desde la casa luminosa a la antología. — en Sala Griega Palacio de Festivales de Santander.


28.28. una cima alcanzada gracias al esfuerzo de 28 mujeres españolas y 28 europeas. — en Sala Griega Palacio de Festivales de Santander.


28 cubos, 28 poetas, 28 poemas, mujeres que laten con el mismo son: hacernos visibles.

2 comentarios:

  1. Estupenda idea Nieves, eres única

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cinta, muchas gracias. Me ilusiono mucho con los proyectos y hago lo que sé hacer. No tiene mérito porque no puedo hacer otra cosa. Versos y besos

    ResponderEliminar